Objetivos

La Federación  de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Provincia de Huelva tiene los siguientes fines:
  1. Promocionar y difundir todo lo que haga referencia a la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
  2. Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y etiología de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
  3. Informar y sensibilizar a la sociedad y fomentar recursos específicos para la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
  4. Promover el conocimiento entre sus asociados de los Fines objetivos de la Federación.
  5. Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social y cultural para sus miembros.
  6. Representar a las Asociaciones federadas en los órganos de participación ciudadana y en la defensa de sus derechos y libertades.
  7. Incentivar la investigación sobre el mal de Alzheimer y otras demencias.
  8. Prestar asistencia y apoyo legal y social a las Asociaciones federadas.

Para el cumplimiento de los fines, la Federación utilizará los siguientes medios:
  1. Promover los contactos individuales y corporativos entre los miembros de la Federación, para establecer un auténtico entendimiento y eficaz colaboración.
  2. Fomentar reuniones de la federación, estimulando a las Asociaciones Federadas para un contacto personal, lo más frecuente posible.
  3. Celebrar conferencias y coloquios de orientación y formación para los directivos de Asociaciones en orden al cumplimiento más acertado de su deber como directivos.
  4. Servir de cauce para que las distintas Asociaciones Federadas puedan hacer valer sus derechos ante las Entidades y Autoridades Públicas y Privadas, tanto en los aspectos de organización como en los administrativos y financieros.
  5. Procurará si la economía lo permite, crear un fondo económico de asistencia para las Asociaciones federadas.
  6. Actuar de forma legal ante las autoridades u organismos públicos y privados, para defender los derechos de las Asociaciones que no sean incompatibles con los de la Federación.
  7. Mantener contactos con las Juntas directivas de las Asociaciones para una eficaz colaboración de todos.
  8. Atender las peticiones, sugerencias,…etc. formuladas por las Asociaciones procurando su resolución.
  9. Unir, coordinar, orientar y apoyar a las Asociaciones Federadas, colaborando con ellas para el mejor cumplimiento de sus fines propios.