Nota de Prensa: Proyecto “Prevención del Deterioro Cognitivo”

11-02-2015

Desde principios de 2015 la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA Huelva) tiene en marcha el Proyecto “Prevención del Deterioro Cognitivo”, con la colaboración de BBVA. 

Los problemas de memoria son una queja frecuente en las personas mayores dificultando la superación de problemas cotidianos. No tienen porque relacionarse obligatoriamente con demencia, pero necesitan un entrenamiento diario para corregirse.




La Directora de la UED, Silvia Marqués junto a la persona de BBVA que nos apadrinó el Proyecto, Lorenzo González, Responsable de Seguros Dirección Territorial Sur de BBVA

 

Con este proyecto se pretende valorar el estado cognitivo general de los mayores y más en concreto de sus quejas de memoria, orientar sobre las pautas de actuación a seguir ante las mismas y retrasar la demencia en las personas mayores con quejas de memoria, deterioro cognitivo o demencia muy incipiente.  

Para ello, se van a celebrar charlas dirigidas a la población en general y especialmente a las personas mayores de 65 años, sobre la diferencia entre envejecimiento normal y demencia, funcionamiento de la memoria y posteriormente se llevará a cabo un taller de estimulación, para que las personas con quejas de memoria que estén interesadas, puedan estimular la memoria, ejercitar la mente, intentando así evitar o retrasar los síntomas de deterioro cognitivo o demencia.

 

La participación de BBVA en esta iniciativa, permitirá que AFA Huelva pueda contratar un Psicólogo y un Auxiliar de Enfermería, para que desarrollen los planes y acciones que tiene previstas.

Volver