La prensa onubense y AFAs Huelva, juntas para sensibilizar sobre Alzheimer

30-10-2013

LA FEDERACIÓN FORMARÁ A LA APH PARA QUE CONOZCA LA REALIDAD DE PACIENTES Y FAMILIARES

LA FEDERACIÓN FORMARÁ A LA APH PARA QUE CONOZCA LA REALIDAD DE PACIENTES Y FAMILIARES

La prensa onubense y AFAs Huelva, juntas para sensibilizar sobre Alzheimer

La Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de la provincia de Huelva (AFAs Huelva), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio con la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) en virtud del cual ambas instituciones colaborarán en la difusión de da información sobre la enfermedad del Alzheimer y en el fomento de la sensibilización social.

Rafael José Terán, presidente de la APH,explica que  “nuestra Asociación contribuirá a difundir, tanto entre nuestros asociados como a la sociedad en general, las actividades que realice AFAs Huelva, además de organizar de manera conjunta tareas para ayudar a sensibilizar a los ciudadanos sobre la enfermedad de Alzheimer”.Por su parte, AFAs Huelva llevará a cabo iniciativas que posibiliten a los profesionales de la APH tener más información sobre la realidad de la enfermedad del Alzheimer y sus efectos en los pacientes y sus familiares.

Mantener viva la memoria

Con motivo de la firma del convenio, la APH entregó a AFAs Huelva varias colecciones de sus ‘Anuarios Gráficos’ y los dos primeros números de la colección ‘Cuadernos de Comunicación. Colección Periodismo e Investigación’ para que su uso en las bibliotecas de los Centros de Día de la Federación.

Un obsequio por el que, como apuntó Rocío Muñoz, presidenta de AFAs Huelva, “hemos de mostrarnos muy agradecidos. Y es que mostrar las imágenes de los Anuarios es beneficioso para los enfermos de Alzheimer, pues les ayuda a recordar acontecimientos pasados acaecidos en Huelva y a mantener viva la memoria de su pasado más reciente”.

Volver