Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer

03-05-2010


Miembros del área científica del Hospital Juan Ramón Jiménez y la Universidad de Huelva, van a realizar una investigación en pro de conseguir nuevas descubrimientos, avances,....sobre la enfermedad de Alzheimer.

La investigación consistirá en realizar un análisis de distintos componentes que se encuentran en la sangre, comparando una muestra de personas afectadas por el mal de Alzheimer, y una muestra de personas que no lo están, no están diagnosticadas.

El análisis comparativo pretende encontar diferencias con respecto a la población no afectada,  que orienten a los especialistas a descubrir nuevas alternativas a estudiar, investigar, u orientar sobre el origen de la enfermedad de Alzheimer. 

Para llevar a cabo la investigación, el Hospital Juan Ramón Jiménez tomará como muestra de afectados por la enfermedad de Alzheimer a pacientes
(recién diagnosticados, necesariamente) del área de neurología de dicho hospital.

Para la muestra de personas no afectadas ha recurrido a la colaboración de la Fed. De Alzheimer de Huelva, y a la sociedad en general. Por parte de la Fed. de Alzheimer de Huelva se ha mostrado un gran apoyo a dicha iniciativa, puesto que unos de los fines de la entidad es promover las investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer, y colaborar en la medida de sus posibilidades.

Se anima desde esta entidad a participar, el mayor nº de personas posibles, los cuáles deben de cumplir los siguientes requisitos:

- Tener más de 65 años.
- No  estar diagnosticado de demencia, ni estar en las citas previas de neurología, por sospechar padecerlo.
- No tener familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer, o al menos, no tener más de dos casos (por consanguinidad).

* La participación consiste en realizar únicamente una analítica de sangre, cuya muestra se hará en la sede de la Fed. De Alzheimer de Huelva (C/ Galaroza, nº 18 A), en una fecha y horario aún por determinar.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Federación de Alzheimer de Huelva, tanto para inscribirse como participe de la investigación (rellenando un breve cuestionario), como para aclarar cualquier tipo de duda.

Teléfono de contacto: 959 10 23 62



A continuación mostramos unas fotografías de la charla informativa ofrecida el pasado día 29 de Abril en la Fed. de Alzheimer de Huelva por el Doctor D. Carlos Salgado, en la que comunicó a los presentes los detalles de la investigación.


          


NECESITAMOS TU COLABORACIÓN !!!!!!!!!

Volver